K Line y JGC desarrollarán nuevo tipo de casco FLNG a partir de tanques de buques metaneros

Por Redacción PortalPortuario.cl

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JGC Holdings Corporation y K Line informaron que recibieron un principio de aprobación (AIP) para el diseño de un nuevo concepto de diseño de casco de gas natural licuado flotante (FLNG) que incorpora tanques de almacenamiento existentes de buques metaneros.

Una FLNG, instalación flotante de producción, almacenamiento y descarga de GNL, elimina los costos involucrados en la instalación de una tubería para transportar gas desde el campo de gas. El FLNG también se puede redistribuir a otros depósitos en alta mar una vez que se haya agotado un campo de gas, lo que lo hace adecuado para desarrollos de campos de gas submarinos pequeños y medianos remotos que no serían rentables para un complejo de GNL en tierra.

Actualmente, son siete las instalaciones FLNG existen en todo el mundo, incluidas las que están en tránsito y en construcción.

Los componentes clave de una instalación FLNG son el casco, que contiene los tanques de almacenamiento de GNL, así como las unidades de producción y licuefacción en la parte superior.

Los tanques de almacenamiento de GNL en el casco requieren materiales criogénicos muy costosos capaces de soportar temperaturas tan bajas como -162°C.

La soldadura de estos materiales necesita una tecnología especial, lo que significa que las instalaciones de FLNG solo pueden ser construidas por un pequeño número de constructores navales. Esto conduce a altos costos y largos tiempos de entrega.

JGC Global y K Line vieron una oportunidad en esta generación anterior de transportadores de GNL y, con el respaldo del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, 2 se estableció el diseño conceptual de un nuevo tipo de casco FLNG.

Esto implica transferir y reutilizar los tanques de almacenamiento de GNL de los transportadores de tanques esféricos (tanques Moss) existentes en los cascos de las nuevas instalaciones de FLNG.

Transferir y reutilizar los tanques Moss esféricos de los transportadores de GNL existentes significa que no hay necesidad de construir nuevos tanques de almacenamiento hechos a partir de nuevos materiales criogénicos costosos, lo que reduce el costo de construcción del casco, y como resultado, no hay es una opción más amplia de astilleros capaces de construir los cascos FLNG.

Se espera que esto reduzca el tiempo y el costo de construcción, en particular proporcionando una opción segura y de calidad para los FLNG convertidos para su aplicación en alta mar y en entornos de operación hostiles.


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