Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El bulk carrier Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega), cargado con más 4.000 toneladas de alimentos, atracó en el Puerto Internacional El Guamache, estado Nueva Esparta, para ser distribuidos a la población a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“La Gran Misión Transporte Venezuela, a través de Venavega, emprende desde el 2018 el Plan de Cabotaje a partir de los lineamientos del ministro del poder popular para el transporte, Hipólito Abreu, para transportar los alimentos por vía marítima y así abaratar costos y ahorrar tiempo en la distribución” en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano para el beneficio de los venezolanos, explicó el presidente de Venavega, GB Alburjas Sánchez.
El zarpe de la motonave se produjo desde el Puerto de Guaranao, estado Falcón, cargada con 217 contenedores con más de 366.000 “combos CLAP” de productos de la cesta básica, para afrontar la crisis alimentaria que afecta a la Venezuela liderada por Nicolás Maduro.
El barco cuenta con 143 metros de eslora, 22 metros de manga y fue construida en 2008.