Puerto San Antonio retoma normalidad tras paralización de dos terminales

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Desde el tercer turno de este lunes, los trabajadores que habían protagonizado una paralización de dos terminales del Puerto de San Antonio retomaron sus faenas y, con esto, las operaciones del principal complejo marítimo chileno comenzaron a normalizarse.

La detención de faenas, cabe recordar, comenzó a eso de las 15.00 horas en el espigón de San Antonio, que es operado por DP World y en Puerto Panul. El motivo de la acción era generar presión al Gobierno y a los parlamentarios en relación a la aprobación del proyecto de Ley para permitir un quinto retiro desde el sistema de Administración de Fondos de Pensiones, iniciativa que acabó -al igual que la propuesta del Ejecutivo de un rescate acotado- siendo rechazada por la Cámara de Diputados.

Al momento de iniciarse esta paralización, DP World San Antonio se encontraba atendiendo al car carrier Tosca, el cual estaba en proceso de desembarque de 3.746 unidades de automotores en el sector del Espigón.

De la misma manera, ese concesionario -al comenzar el paro- efectuaba la carga de 600 contenedores y el desembarque de 2.190 unidades desde el Cape Tainaro y, asimismo, la descarga de 49.500 toneladas de clínker desde el buque CD Huelva.

En línea con lo anterior, el paro también alteró la atención de dos car carrier con ETA para las 15:00 y 16:00 horas, siendo el primero el Heroic Leader que contemplaba la descarga de 2.700 automotores y el segundo el Oceanus Leader con la importación de 1.740 vehículos.

Además, también se complicó el manejo de la carga del navío Chipol Yongan con 7.400 toneladas de carga proyecto.

Durante la paralización, trabajadores portuarios encendieron barricadas en los accesos al puerto. No se reportaron detenidos ni incidentes mayores.


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