Puerto de Dublín consigue aumento del 13,7% en volúmenes manejados entre enero y marzo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los volúmenes del Puerto de Dublín se recuperaron con fuerza en el primer trimestre de 2022 con un crecimiento del 13,7%, llegando a 8,9 millones de toneladas brutas en comparación con el mismo período de 2021.

Por su parte, las importaciones de enero a marzo se dispararon 14,2% hasta los 5,4 millones de toneladas brutas, mientras que las exportaciones también crecieron 12,8% hasta los 3,5 millones de toneladas brutas.

El comercio unitarizado (Ro-Ro y Lo-Lo) representó el 82% de todos los volúmenes de carga en el trimestre y el número de remolques y contenedores combinados aumentó 13,3% a 363.000 unidades. Dentro de este, hubo una recuperación en Ro-Ro con un crecimiento del 22,9% hasta las 250.000 unidades. Esto fue parcialmente compensado por una disminución en Lo-Lo de -3,5% a 112.000 unidades (equivalente a 202.000 TEU).

Al comentar sobre las cifras del primer trimestre de 2022, el director ejecutivo del Puerto de Dublín, Eamonn O’Reilly, dijo que “dado que el primer trimestre de 2021 fue muy débil a raíz del Brexit, con un retroceso total de los volúmenes de carga de un -15 %, anticipamos y, debidamente vimos, una fuerte recuperación del +14 % en el primer trimestre del año para nueve millones de toneladas brutas”.

“El Puerto de Dublín representa las cuatro quintas partes de todos los remolques y contenedores manipulados en los puertos de Irlanda y, en el primer trimestre de 2022, los volúmenes crecieron con fuerza un +13 % hasta las 363.000 unidades”, agregó.

Si bien los volúmenes unitarios generales aumentaron a 363.000 unidades, las tendencias fueron muy diferentes geográficamente, ya que el Ro-Ro y Lo-Lo hacia y desde puertos en el rango de Cherburgo a Rotterdam aumentó 1,8% hasta las 152.000 unidades

Los volúmenes unitarios (principalmente Ro-Ro) hacia y desde los puertos británicos de Holyhead, Liverpool y Heysham crecieron 23,0% hasta las 192.000 unidades; y el Ro-Ro y Lo-Lo con otros puertos comunitarios y con puertos extracomunitarios en el Mediterráneo aumentaron 26,4% hasta las 19.000 unidades.

Por contrapartida, las importaciones de nuevos vehículos comerciales disminuyeron 8,0 % a 25.000 unidades, ya que las limitaciones de terreno continúan afectando la capacidad de almacenamiento en tránsito del puerto.

Las importaciones de líquidos a granel de productos derivados del petróleo volvieron a los niveles récord previos a la pandemia de 2019 con un crecimiento del 20,2 % a 1,1 millones de toneladas.

Sólidos a granel (incluidos productos agroalimentarios, concentrados de minerales y productos de cemento) terminaron el trimestre con una ventaja de +8,0 % con 0,6 millones de toneladas.

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