Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera MSC comunicó que el buque Cape Kortia finalmente no descargará importaciones en los puertos de la zona central del país debido a los cierres de las instalaciones portuarias producto de marejadas.
A través de un comunicado, la línea señaló que “debido a los cierres portuarios por marejadas que han afectado la costa de nuestro país, la nave Cape Kortia descargará la importación de zona central a bordo, en el Puerto de Coronel con fecha estimada el 28 de abril. Considerar para buen orden que las unidades descargadas en Coronel deberán ser retiradas desde dicho puerto por cuenta del cliente”.
La empresa añadió que “MSC busca siempre apoyar a sus clientes entregando el mejor servicio, y lamenta los inconvenientes que se generen por esta situación. Si tiene alguna consulta, lo invitamos a comunicarse con su ejecutivo de atención al cliente”.
El buque, de acuerdo al listado de solicitudes, tenía previsto recalar a DP World San Antonio este 25 de abril; sin embargo, debido al fenómeno de marejadas anormales también pidió sitio en Terminal Pacífico Sur, en Valparaíso, donde no pudo ser recibido.
La nave de 330 metros de eslora, de esta manera, hará la descarga de 2.100 contenedores en el recinto portuario de Coronel.
Las marejadas anormales, cabe consignar, se encuentran afectando al Puerto de San Antonio que permanecerá restringido hasta este martes 26 de abril. De momento, solo dos buques están siendo atendidos. Se trata de las naves Chipol Yongan, en el sitio C1 de DP World, y el Santa Alexandra, en el sitio 8 que es operado por Puerto Panul.
El buque Cape Kortia no tiene solicitud de sitio en San Antonio para cuando retome su navegación en sentido norte; no obstante, podría recalar al Terminal Pacífico Sur el próximo 29 de abril, de acuerdo al listado de naves anunciadas.