Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA), en los Estados Unidos, encargó una flota de 22 grúas portacontenedores de Konecranes para que operen en el Puerto de Savannah. Dicha inversión contempla que proporcione un aumento en la capacidad anual de manejo de contenedores en alrededor de 1,7 millones de TEU.
En detalle, la GPA ordenó 7 grúas Ship-to-Shore (STS) y 15 del tipo pórtico con neumáticos (RTG). Lo anterior se consagró como el segundo pedido más grande de Konocranes y fue reservado en el primer trimestre de 2020, su entrega se espera que se realice en agosto de 2023 mientras que la maquinaria STS estaría disponible a mediados de 2025.
Bajo este contexto, Jussi Suhonen, vicepresidente de ventas regionales de América para Konocranes, señaló que “las grúas para contenedores ordenadas serán clave para que GPA maneje los volúmenes crecientes y respaldarán el crecimiento continuo. Las siete grúas STS pueden manejar los buques portacontenedores más grandes del mundo, con una altura de elevación de 165 pies y un alcance de 230 pies. Los RTG se entregarán completamente eléctricos y sin emisiones de carbono, con una capacidad de elevación de 40 toneladas”.
Las grúas STS estarán equipadas con sistemas de prevención de enganches, anticolisión y cámaras para los operadores, dicha adquisición llevará la flota de STS de Konecranes de GPA a un total de 42.
En el caso de los 15 RTG de Konecranes pedidos serán suministrados con sistemas de carretes de cable para funcionamiento eléctrico, cuentan con 16 ruedas de alto rendimiento y con una altura de apilamiento de 1 sobre 6. Estarán equipados con el sistema Active Load Control de Konecranes, que evita el balanceo del contenedor y contarán con el sistema de monitorización remota Truconnect de Konecranes. Cuando los nuevos RTG estén en servicio, GPA operará una flota de 225 RTG de Konecranes.