Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa energética nórdica Gasum obtuvo una licencia de distribución de gas natural licuado (GNL) en el mercado belga.
La licencia de distribución permite a Gasum ampliar su red de suministro y garantiza entregas seguras de GNL a los clientes que se abastecen en Bélgica.
Con esto amplía su presencia en los puertos y aguas del noroeste de Europa. La licencia incluye el Puerto de Zeebrugge, que es uno de los centros de transporte de automóviles y camiones más importantes de Europa.
El número de vehículos de transporte de automóviles y camiones propulsados por GNL está creciendo rápidamente, aumentando posteriormente la demanda mundial de su versión marítima.
”La obtención de esta licencia subraya el compromiso de Gasum de actuar como un proveedor europeo confiable de GNL marítimo y facilitador de la descarbonización marítima. También respalda nuestra estrategia de crecimiento y nos permite ofrecer energía limpia y segura, lo que ayuda a nuestros clientes a reducir considerablemente sus emisiones de gases de efecto invernadero. Además, es probable que aumente la importancia de la región ARA y Zeebrugge como centro de abastecimiento de combustible, lo que la convierte en un área estratégicamente importante para Gasum”, dijo Jacob Granqvist, vicepresidente de Gasum.
El GNL es actualmente el combustible marítimo más limpio disponible y desempeñará un papel importante en la descarbonización de la industria marítima. En comparación con el fuel oil pesado, el GNL tiene emisiones de CO2 significativamente más bajas y emisiones de partículas casi inexistentes.