Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tres terminales portuarios que operan en el Porto de Paranaguá recibieron la declaración de conformidad con los estándares internacionales de seguridad.
El documento, entregado a Catallini, Interalli Graos y Fospar, es emitido por la Comisión Nacional de Seguridad Pública en Puertos, Terminales y Vías Navegables (Conportos).
“La certificación asegura que las terminales cumplen con el Código Internacional para la Seguridad de los Buques y las Instalaciones Portuarias (Código PBIP). Eso significa que el sitio realiza los mismos controles de acceso y monitoreo que se utilizan en los puertos de todo el mundo, siguiendo el código internacional aprobado por la Organización Marítima Internacional”, explicó Bruno Bassani Rebelo, delegado de la Policía Federal, institución coordinadora de Conportos.
Según Cesar Kamakawa, jefe de la Unidad Administrativa de Seguridad Portuaria de Portos do Paraná, las normas garantizan mayor seguridad, previenen el tráfico de drogas y delitos como el terrorismo.
Durante el proceso de certificación, las tres empresas y otras instituciones públicas trabajaron juntas. Fábio Martins Jorge, controlador (agente de control) de Catallini, dice que la empresa es la primera de Paraná y una de las primeras de Brasil en ser aprobada en la nueva resolución 53 de la Comisión.
“Trabajamos bien junto con Portos do Paraná, el Servicio de Ingresos Federales, la Policía Federal, la Agencia Nacional de Transporte Fluvial y la Autoridad Portuaria”, indicó.
Según el gerente de Operaciones de la terminal marítima de Fospar, Leandro Samuel Joaquim, el proceso creó un grupo que coopera como comunidad portuaria, uniendo autoridades públicas y terminales privadas.