Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el muelle de Andalucía del Puerto Tarragona atracó el MSC Sindy, el mayor barco portacontenedores que ha visitado el recinto tarraconenses. Este buque llega proveniente del Puerto de Marsaxlokk (Malta) y descargará 1.148 contenedores. Una vez terminada la operación partirá rumbo a London Gateway Port, en Reino Unido.
Las grandes dimensiones de la nave han provocado que durante su operativa de entrada al puerto, todos los barcos pesqueros hayan tenido que esperar para poder realizar la maniobra de salida con todas las garantías de seguridad.
Con un arqueo bruto de 107.849 GT, una manga de 45.63 metros, 337 metros de eslora. El calado del MSC Sindy es de 13.95 metros, en la parte más profunda, muy cercano de los límites de calado del propio muelle donde se encuentra la terminal de contenedores.
La apuesta
El Puerto de Tarragona trabaja para diversificar su tráfico y potenciar la carga general. Los datos de tráficos registrados en los últimos meses muestran una ligera tendencia al alza, mientras que en el primer trimestre de 2021 la carga general sumaba 535.153 toneladas, este año a 31 de marzo, el puerto registraba 663.808 toneladas. El crecimiento del movimiento de bienes en contenedor ha duplicado las cifras del año anterior durante estos meses, fruto de las operativas en tránsito de barcos de MSC con escalas que estaban previstas en puertos cercanos a Tarragona pero con alta tasa de congestión.
Los proyectos englobados bajo el lema “Horitzó 2023” están cada vez más cerca de entrar en funcionamiento, las infraestructuras proyectadas por el Puerto como la PortTarragona Terminal Guadalajara – Marchamalo, la Zona de Actividades Logísticas y la concesión a CTC de la Terminal Intermodal de La Boella, y las infraestructuras como el Corredor del Mediterráneo y el túnel del Coll de Lilla, serán mayores razones para que el recinto de Tarragona mejore sus perspectivas a futuro.