Tarifas de contenedores hacia América del Norte no registran variación pese a bloqueo de Shanghái

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las tarifas de contenedores con todo incluido hacia América del Norte se mantuvieron prácticamente sin cambios durante la semana que finalizó el 29 de abril, en medio de una actividad de reserva lenta y un espacio de tarifas FAK(cargas de todo tipo, por sus siglas en inglés) de más fácil acceso. Esto se produce cuando los bloqueos en Shanghái y sus alrededores persistieron durante su cuarta semana, y las exportaciones en contenedores del centro de producción más grande del mundo continuaron silenciadas.

“El espacio está abierto en la mayor parte de Asia como resultado de la caída del volumen del centro y norte de China, especialmente fuera de Shanghái”, dijo una fuente de una línea, que agregó que es probable que los volúmenes de mayo y las tarifas de flete estén dentro del rango de los observados durante abril, “no hay noticias claras en cuanto a cuándo se podrá reabrir Shanghái por completo”, cerró.

Platts Container Rate, en el tramo North Asia-West Coast North America, evalúo en USD 8.200/FEU el 28 de abril, mientras que la carga con destino a la USEC (costa este) se tasó en USD 11.300/FEU.

“La oferta y la demanda se mantienen mejor equilibradas en TPEB (Trans Pacific East Bound), aunque la perspectiva futura es incierta”, señaló Flexport en un aviso a los clientes el 27 de abril. “Los niveles de las tasas siguen siendo elevados en relación con el mercado anterior al Covid-19 con un debilitamiento en varios bolsillos, considere las opciones premium”.

Durante la semana hasta el 29 de abril, S&P Global Commodity Insights escuchó una cantidad significativa de reservas FAK y las indicaciones de primas siguieron siendo escasas. Sin embargo, las fuentes sugieren que las tarifas prioritarias de equipo, carga y tránsito pueden exigir una prima de USD 1.000 a USD 3.000 sobre las tarifas base de FAK.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »