La Mediterranean Shipping Company e Inttra, proveedor de servicios de transporte marítimo, anunciaron una asociación tecnológica, a fin de que todos los contenedores que sean transportados por la naviera suiza a lo largo de 315 puertos usen el sistema Evgm para verificar la masa bruta de los envases.
El objetivo es satisfacer por adelantado el acuerdo internacional Solas que establece la información de peso bruto que se encuentra en el contenedor y no el peso estimado. El estándar entra en vigor el 1 de julio y promete cambiar las reglas del transporte marítimo internacional.
“Creemos que esta herramienta ayudará a minimizar la posible interrupción de los envíos de nuestros clientes y los costos adicionales asociados con el terminal de almacenamiento o el transporte”, afirmó Fabio Catassi, Director de Tecnología de MSC.
“MSC proporciona un movimiento estratégico para abarcar nuestra solución Evgm a gran escala y es uno de los primeros líderes en el uso de la tecnología para resolver los cambios del convenio SOLAS y Evgm creado para la industria”, explicó John Fay, director general de Inttra.
Inttra es un portal electrónico mundial de transporte, información y servicios oceánicos. Sus innovadores productos de transacciones e informaciones, en combinación con una red a gran escala, participan en la industria oceánica y son aprovechados en los negocios globales.
Más de 55 grandes compañías y Nvocc, más de 110.000 agentes de carga y transportistas de carga, y más de 100 socios de software participan en la simplificación y estandarización de los procesos de envío.
El portal precisa que más de 650.000 solicitudes de contenedores se crean en la plataforma de cada semana y representa 24% del comercio mundial de contenedores marítimos.