Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El comunal Talcahuano San Vicente de la Unión Portuaria del Bio Bio, emitió una declaración pública con motivo del primero de mayo -día del trabajador- en donde indica que impulsará la aprobación de la nueva constitución, junto con presionar para aprobar leyes.
En la misiva, comentaron que “estuvimos movilizados por una mejor educación de nuestros hijos el 2011 y no dudamos en paralizar los puertos y salir a la calle para el estallido del 2019, porque nos interesa un Chile mejor, que cada persona tenga un trabajo digno, una vejez decente, una vida familiar integral, un país no excluyente, donde todos podamos disfrutar de las riquezas que aquí generamos”.
A lo que añadieron “por ello creemos que una nueva Constitución podrá darnos un nuevo marco sobre el cual crear las leyes necesarias para que esto sea así y empujaremos que ésta se apruebe, pero sabemos que esto no bastará y también presionaremos que las leyes se creen, que el gobierno cumpla su programa, que no caiga en las promesas que se nos hicieron a fines de los 80 y que terminó en un cambio a ‘la altura de lo posible’. Esta vez no nos volveremos a nuestras sedes y esperaremos, sino que participaremos y promoveremos en todos los ámbitos los cambios que la gente salió a vociferar el 18 de octubre”.
Según la última encuesta Pulso Ciudadano de abril de 2022, el rechazo a la nueva constitución alcanza el 40,5%, el apruebo el 29,1%, mientras que un 30,4% de los encuestados todavía no define su postura. El resultado se da en medio de numerosas mediciones que dan ventaja a la opción rechazo por sobre el apruebo.