Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
American Bureau of Shipping (ABS) otorgó un principio de aprobación (AIP) para el diseño de un buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV) para China Ocean Shipping Company Limited (Cosco) por Friede y Goldman (F&G).
El diseño es adecuado para todos los mercados eólicos marinos y es capaz de instalar turbinas de 15 MW y de mayor tamaño. Puede equiparse con el sistema de barcaza alimentadora BargeRack de F&G para respaldar las operaciones que cumplen con la Ley Jones en EE.UU. que hayan recibido previamente un AIP de ABS. El sistema BargeRack es removible para permitir operaciones en cualquier mercado global como un WTIV típico.
“Este es un diseño de sistema versátil capaz de sortear las limitaciones de los puertos y respaldar los mercados eólicos marinos de todo el mundo. Es fantástico ver a diseñadores experimentados como F&G aportar soluciones técnicas creativas a medida que aceptamos este desafío global. ABS se complace en poder agregar este proyecto a la lista de nuevos desarrollos avanzados de embarcaciones que nuestro equipo global está apoyando y que hará otra contribución importante al futuro de la industria eólica marina”, dijo Greg Lennon, vicepresidente de ABS.
“F&G y COSCO tienen una exitosa historia de colaboración, y este último esfuerzo reúne a un experimentado constructor de WTIV en Cosco y un experimentado diseñador de autoelevadores en F&G para maximizar las capacidades de las embarcaciones que se adaptan a las demandas y tendencias actuales y futuras del mercado”, agregó Yang Sun, vicepresidente de Friede and Goldman para el mercado asiático.
El diseño es solo el último buque eólico marino avanzado respaldado por ABS, con un buque de instalación de rocas submarinas que se construirá para ABS Class y Charybdis.
Estas naves se unirán al primer buque de transferencia de tripulación (CTV) de clase ABS en los EE. UU., Windserve Odyssey. ABS también ha emitido AIP para una serie de embarcaciones de soporte de viento de varios diseñadores.