Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Eukor, compañía especializada en el transporte de carga motorizada, actualizó el estado de sus operaciones en relación a la guerra entre Rusia y Ucrania. La compañía dijo que sufrirá interrupciones debido a las sanciones en contra del estado ruso, y que está trabajando para poder mejorar la situación. La empresa es parte de Wallenius Wilhelmsen Group.
“Wallenius Wilhelmsen suspende operaciones en Rusia y Bielorrusia. La compañía interrumpió los servicios a Rusia el 24 de febrero y dejó de aceptar reservas de carga al mismo tiempo. La carga en el agua que se dirigía a Rusia se desvió a puertos alternativos. Las futuras reservas de carga en la región se han retrasado o cancelado. Ahora hemos decidido suspender formalmente nuestras operaciones hasta nuevo aviso”, detalló la empresa.
La privada indicó que “desde que comenzaron las operaciones militares rusas en Ucrania, los líderes mundiales de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, entre otros, han anunciado una amplia gama de medidas punitivas (sanciones económicas y otras acciones restrictivas) contra la élite rusa y varios sectores de la economía rusa. Wallenius Wilhelmsen no tiene naves que ingresen al área, pero las sanciones interrumpirán nuestras operaciones. Estamos preparando y considerando acciones tales como la necesidad y disponibilidad de espacios en terminales en varios puertos de la región y la posterior interrupción potencial de la entrega de carga que ya está en el agua. Estos preparativos y conversaciones suceden en estrecho diálogo con nuestros clientes”.
La naviera también estableció un grupo asesor. “El grupo asesor será proactivo en la comunicación tanto interna como externa para evitar confusiones y asegurarse de que haya una estrecha alineación en todo lo que decimos y hacemos. Wallenius Wilhelmsen es una empresa noruega y cumplimos con las medidas adoptadas por las autoridades noruegas”. detalló Eukor.
Eukor opera una flota de buques especializados Pure Car and Truck Carrier (PCTC), o RoRo, que transportan anualmente alrededor de 3.2 millones de CEU a través de su red global de oficinas y agentes. Tiene a Hyundai Motor Company y Kia Motors como accionistas (20 %), junto al grupo Wallenius Wilhelmsen (80%).