Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Eagle Bulk Shipping, uno de los operadores más grandes del mundo dentro del segmento de embarcaciones medianas para carga seca a granel, comunicó sus resultados financieros del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022. La compañía tuvo ingresos por USD 184.4 millones, una utilidad neta ajustada de 64.5 millones de dólares y un Ebitda ajustado de USD 85 millones.
El director ejecutivo de la empresa, Gary Vogel, comentó que “durante los últimos meses, la trágica situación en Ucrania ha tenido un impacto directo en nuestra industria y nuestra compañía, con la interrupción y alteración de los patrones de comercio de carga. Además, un número significativo de nuestros colegas marinos son de Ucrania, y todos están afectados por lo que le está pasando a su país y a sus seres queridos. La seguridad y el bienestar de nuestra tripulación es de suma importancia, y estamos enfocados en apoyarlos durante este momento difícil brindándoles asistencia con alojamiento temporal, transporte y ayuda con otras necesidades.”
Vogel añadió que “a pesar de un entorno de tasas volátiles, Eagle registró sólidos resultados en el primer trimestre, en lo que suele ser el período más débil del año. Logramos un TCE de USD 27.407 por día, generando una utilidad neta ajustada de USD 65 millones. Con base en este resultado y nuestras expectativas de un sólido desempeño continuo, la Junta de Eagle declaró un dividendo del primer trimestre de USD2.00por acción, elevando las distribuciones totales a más de USD 6por acción desde que iniciamos nuestro programa de dividendos hace apenas siete meses”.
Los ingresos netos en los tres meses terminados el 31 de marzo de 2022 fueron de USD 184.4 millones, comparado con los USD 96.6 millones en el trimestre comparable en 2021. El aumento en los ingresos se atribuyó principalmente a tarifas de fletamento más altas como resultado de la recuperación del mercado con el aumento en la demanda de productos a granel.