Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Bromma está ofreciendo equipar los esparcidores con su Sistema de Detección Twin-Twenty (TTDS), que ayuda al operador de la grúa a captar una situación peligrosa de dos contenedores de 20 pies en grúas para levantar los de 40. El sistema está diseñado para detectar el espacio entre dos unidades.
El TTDS solo está activo cuando el spreader está en la posición de 40 pies. El sistema comprueba si hay un espacio, es decir, si se trata de dos contenedores y si se detecta, envía una señal al PLC, que activa la acción de enclavamiento y prohíbe el bloqueo en los dos contenedores.
La tecnología gira en torno a siete sensores fotoeléctricos. Cinco para detectar un espacio y dos para captar la existencia de los contenedores.
Entre los beneficios, señalan desde Bromma, está una cantidad reducida de indicaciones falsas; fácil montaje; capacidad para detectar incluso sin un espacio; fiable incluso si falla uno de los sensores y detección de marco de sobrealtura.
El TTDS se puede utilizar con todos los esparcidores Bromma y de otras marcas. También está disponible para nuevos pedidos y actualizaciones.