Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Boliviana de Información
@PortalPortuario
Personal de la Aduana Nacional de Bolivia incautó un camión con 1.210 costales de harina de trigo procedentes de Argentina, valorado en USD 14.385. La mercancía de contrabando no había sido declarada y su responsable pretendía camuflarlo con documentación no correspondiente.
Lo anterior ocurrió en el Punto de Inspección Aduanera de Abapo, donde los agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) interceptaron un vehículo marca Volvo que transportaba los productos ilegales.
En relación a la lucha contra el contrabando, en otros tres procedimientos realizados se comisaron 80.216 latas de cerveza avaluadas en USD 41.461, “parte de la cerveza comisada fue encontrada en dos flotas de transporte de pasajeros que llegaban del sur del país, los vehículos fueron acondicionados de manera premeditada para internar cerveza ilegal a territorio nacional”, explicó el gerente regional de la Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo.
En base a lo reportado, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) interceptó un ómnibus de la empresa La Perla del Oriente en la zona de Pailón y tras una inspección minuciosa hallaron 4.500 latas de cerveza en compartimientos ocultos, con doble fondo, valoradas en USD 2.310.
El segundo comiso se efectuó a un ómnibus de la empresa Carretón, que trasladaba 10.272 latas de bebidas alcohólicas, equivalentes a USD 6.930. A este hecho se sumó la incautación de otras 65.444 latas de cerveza, cuantificadas en USD 32.176.
Finalmente, se comunicó que las bebidas alcohólicas y los sacos de harina fueron trasladados al recinto aduanero local para su respectivo procesamiento, de acuerdo a la normativa vigente en dicha materia.