Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra realizando una gira por Europa, instancia que aprovechó para reunirse con el Canciller de Alemania, Olaf Scholz, con quien dialogó sobre la posibilidad que el país latinoamericano traslade energía y alimentos a distintas naciones del globo, brindando la oportunidad de trabajar conjuntamente con el país germano. Lo anterior en el marco de las consecuencias que está teniendo en el mundo la invasión de Rusia al territorio soberano de Ucrania.
Bajo este contexto, el mandatario argentino señaló que “condenamos la agresión a Ucrania. Hablamos de las posibilidades que tenemos de llevar energía al mundo desde la Argentina. Hablamos sobre el acuerdo con el FMI y de las tratativas con el Club de París. Renovamos nuestro vínculos”.
“Argentina es hoy un reservorio de lo que el mundo está demandando en este preciso momento, somos grandes productores de alimentos, somos grandes productores de energía. Tenemos la segunda reserva de gas no convencional, que nosotros queremos que sirva para proveer al mundo en forma de gas licuado, allí tenemos una gran oportunidad para trabajar junto a Alemania”, complementó.
En línea con lo expuesto, Fernández enfatizó que Argentina se encuentra desarrollando una planta de hidrógeno verde, junto con un proyecto que impulsan las empresas de gas en materia de hidrogeno azul. “Todas posibilidades que tenemos para llevar energía a otras latitudes del mundo. Creo que Alemania, que tiene una historia de inversión en Argentina, puede confiar en nosotros”.
Por su parte, Scholz indicó que “celebro la condena de Argentina a la invasión a Ucrania. Destaco el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Argentina tiene mucho potencial en materia de energías renovables y podemos cooperar en estos aspectos”.
El presidente argentino formuló sus declaraciones tras la reunión sostenida en la ciudad de Berlín, en la sede del gobierno federal, como parte de la segunda jornada de su gira por Europa.