Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con motivo del primer día internacional de la mujer en el mar, AP Moller – Maersk’s (Maersk) anunció el primer programa de cadetes para marinos de la India dedicado a las mujeres. Las mujeres jóvenes que deseen elegir una carrera en la navegación pueden inscribirse en el curso facilitado por AMET, Chennai, después de completar su escuela secundaria y elegir entre la Licenciatura en Ciencias Náuticas de tres años o la Licenciatura en Ingeniería de cuatro años.
Según la privada “al promover que las mujeres tomen estos cursos y garantizar que tengan acceso a los académicos adecuados en el entorno adecuado, Maersk realmente se compromete a mejorar la Diversidad, Igualdad e Inclusión (DEI) a largo plazo”.
“Las mujeres están remodelando el mundo corporativo, asumiendo responsabilidades en casi todos los sectores, funciones y roles. Sin embargo, la comunidad marinera, que por lo demás ha estado dominada por hombres, no ha progresado al mismo ritmo que las principales empresas. Esto debe cambiar, y para lograr ese cambio, es necesario comenzar desde la base. Las mujeres representan el 0,5% del total de marinos indios en la actualidad. Este desequilibrio de género se puede mejorar si toda la industria se esfuerza por brindar un asesoramiento profesional adecuado a las mujeres jóvenes y sus padres a la edad adecuada, facilitar los estudios académicos adecuados, crear oportunidades de trabajo, garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable en el mar y garantizar un trato justo, con empleo a largo plazo a las mujeres” , dijo Karan Kochhar, Jefe de recursos humanos marinos para Asia de Maersk.
Para 2027, Maersk tiene como objetivo aumentar la proporción de mujeres entre los nuevos cadetes admitidos al 50 % desde una línea de base del 7,6 % en 2021. Para lograr esta meta, Maersk está creando un grupo de talentos de mujeres marinas a través de este programa. Por lo tanto, la compañía se asoció con AMET, Chennai, para implementar un programa de cadetes único que ofrecerá las oportunidades apropiadas necesarias para perfeccionar las habilidades técnicas y sociales requeridas para lanzar a las mujeres a la profesión. Este programa garantizará avances en la infraestructura de la instalación que sean adecuados y deseables para las alumnas residentes, emprenderá mejoras culturales que se ocupen de un entorno psicológica y físicamente seguro e implementará una práctica administrativa vigilante en el instituto educativo.