Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MPC Container Ships publicó su informe financiero no auditado para el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2022, en donde obtuvo ingresos operativos por 142.9 millones de dólares, un 160% más que en el mismo periodo de 2021, y un Ebitda de 137.7 millones de dólares, un 519% más que en el primer trimestre del año anterior.
Al 31 de marzo de 2022, la empresa posee y opera 65 buques portacontenedores, de los cuales 60 son de propiedad total y 5 son operados en una empresa conjunta. Además, tiene pedidos de dos nuevas construcciones que se espera que se entreguen en el primer trimestre de 2024.
El CEO de la privada, Constantin Baack comenta en relación con el anuncio que “nos complace informar otro trimestre sólido para MPC Container Ships, en el que hemos podido aumentar de manera sostenible nuestras ganancias y ganancias. En consecuencia, la Compañía anuncia un dividendo recurrente para el primer trimestre de 2022 que es un 18% superior al del trimestre anterior.
La empresa señaló que “gracias a la alta actividad de fletamento durante el primer trimestre, hemos podido asegurar 23 fletamentos adicionales, predominantemente multianuales, incluidos numerosos accesorios estratégicos a futuro, con cobertura hasta 2026. Como resultado, nuestros ingresos y la cartera de pedidos Ebitda proyectada han aumentado a USD 1.700 millones y USD 1.400 millones, respectivamente”.
MPC indicó que “siguiendo nuestro enfoque de asignación racional de capital y con una visión estratégica a largo plazo, hemos aprovechado una oportunidad única al encargar dos nuevos barcos de diseño ecológico de 5.550 TEU, que están listos para ser convertidos para operar con metanol verde una vez que dicho combustible esté ampliamente distribuido. Estos buques vienen con chárteres muy atractivos adjuntos, lo que demuestra nuestra capacidad para desarrollar y ejecutar transacciones que aumentan en términos de ganancias y huella ambiental en línea con la próxima regulación de descarbonización. Además, respalda nuestra visibilidad de ganancias a largo plazo, sin comprometer nuestra capacidad de dividendos a corto y mediano plazo”.
Para el primer trimestre de 2022, la junta ha declarado un dividendo total de USD 71 millones, o USD 0,16 por acción, que incluye un dividendo impulsado por eventos de USD 0,03 por acción. En lo que va del año, MPCC ha declarado un total de USD 271 millones en dividendos, de los cuales USD 200 millones ya han sido pagados durante el primer trimestre, enfatizando su compromiso de devolver capital a nuestros accionistas.