DNV certifica a la plataforma Seably como proveedora de formación marítima

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DNV ha otorgado a la plataforma sueca de formación marítima Seably una nueva certificación de competencia DNV para sus servicios digitales.

El estándar ST-0595 de DNV SeaSkill es el primero de su tipo y aborda una tendencia emergente en el mercado de capacitación marítima, la aparición de proveedores de plataformas de capacitación.

El marco de certificación de la norma tiene como objetivo garantizar la calidad de las plataformas de formación, así como sus productos de aprendizaje y funcionamiento. Fue desarrollado en cooperación con Seably como cliente piloto.

La rápida digitalización, un movimiento para ofrecer más experiencias de aprendizaje a bordo y dos años de funcionamiento durante una pandemia mundial han transformado el mercado de la formación marítima. Mayores portafolios digitales y proveedores locales que buscan acceso a estudiantes de todo el mundo han llevado al surgimiento de plataformas de capacitación digital. Ofrecen a los proveedores locales la oportunidad de llevar sus cursos más allá de su mercado regional y obtener acceso a clientes de todo el mundo.

Andrea Lodolo, CEO de Seably dice que “estoy encantado de que hayamos podido trabajar con DNV en el estándar ST-0595, que es abierto y estará disponible para que lo alcance cualquier organización del sector marítimo. Fue de gran importancia para nosotros ser pioneros en beneficio de todo el sector, y no solo de unos pocos elegidos. Ha habido un tremendo progreso en tecnología y habilidades de aprendizaje, y Seably ha estado a la vanguardia, impulsando la innovación a través de nuestro mercado único. Esta norma reconoce este progreso al tiempo que establece el estándar para mantener la calidad y solidez que la gente de mar espera con razón de su formación y desarrollo. Esperamos ver que muchas más empresas alcancen el estándar en el futuro”.

“Hacer que las experiencias de aprendizaje sean ampliamente accesibles para la gente de mar es un desarrollo muy positivo para una industria que se vuelve cada vez más exigente a medida que se dirige hacia un futuro digitalizado y descarbonizado. Sin embargo, si bien damos la bienvenida a esta tendencia, es igualmente importante garantizar que los proveedores de plataformas de capacitación cuenten con un sistema de gestión sólido que tenga en cuenta los desafíos de su entorno operativo único”, comenta Ulrich Bernhardt, Jefe de Competencia y Aprendizaje y SeaSkill en DNV.

Bernhardt agregó que “es por eso que nos complació tanto trabajar con Seably como cliente piloto para desarrollar el estándar de certificación DNV SeaSkill ST-0595. Define los criterios necesarios para las plataformas de formación digital, por ejemplo, incluidos los requisitos sobre cómo garantizar la calidad de las organizaciones de formación que utilizan la plataforma, así como sus productos, y cubre la seguridad de la información”.

Además, los criterios de certificación de DNV también incluyen otras áreas que la plat aforma de formación puede ofrecer a sus propios clientes. Esto cubre servicios como el suministro de simuladores de formación, evaluaciones y la certificación de los alumnos en nombre de las organizaciones de formación integradas, así como el desarrollo de contenidos y la consultoría de aprendizaje.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »