Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo CMA CGM desvió por segunda vez de su servicio habitual su buque ro-ro Aknoul y ofreció el transporte de 50 autobuses donados por Francia al Líbano.
CCMA CGM decidió participar en esta operación en beneficio de los libaneses en asociación con el gobierno francés.
Esta operación es el resultado del esfuerzo de varios actores en Francia: Île-de-France Mobilités y la RATP donan estos autobuses y CMA CGM los transporta de forma gratuita, con el apoyo del Ministerio de Economía, Finanzas y Recuperación , el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio para Europa y Relaciones Exteriores.
Los 50 vehículos llegaron a Beirut en presencia de Ali Hamieh, ministro de Obras Públicas y Transporte, Anne Grillo, embajadora de Francia en el Líbano, y Joe Dakkak, director general de CMA CGM en el Líbano.
CMA CGM ya había contribuido a la reparación de 45 autobuses locales, que habían resultado gravemente dañados por la explosión en el Puerto de Beirut, con el objetivo de mejorar el día a día de gran parte de la población en varias regiones.
En total, más de 4.000 toneladas de ayuda humanitaria han sido transportadas a Beirut desde octubre de 2019, a través del programa “Contenedores de Esperanza” de la Fundación CMA CGM en beneficio de más de 30 ONG y hospitales libaneses.