Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las terminales reunidas en la NAPA (Asociación de Puertos del Adriático Norte), que maneja más de 2,8 millones de TEU, acaban de reunirse en Rávena, Italia, con la coordinadora europea del Corredor Báltico-Adriático, Anne Jensen, para presentar los planes de desarrollo futuros de la organización, enfocada principalmente en conectividad, puertos inteligentes y verdes.
Con motivo de las Jornadas Marítimas Europeas, los puertos de Trieste y Monfalcone, Rávena, el puerto esloveno de Koper y el croata de Rijeka coordinados por los Puertos de Venecia y Chioggia, que actualmente ocupan la presidencia del NAPA para todo 2022, reafirmó la voluntad común de continuar y relanzar el compromiso mutuo en la ruta de la cooperación internacional, además de relanzar la estrategia de fortalecimiento de la competitividad del sistema portuario del NAPA a través de iniciativas e inversiones comunes, en en consonancia con el cambio global que afecta a todos los “ecosistemas portuarios”.
“Es un placer ver que los puertos NAPA han reanudado su actividad”, dijo Jensen. “En lo que a mí respecta, la política de implementación del corredor TEN-T puede beneficiarse significativamente de la cooperación entre los puertos del norte del Adriático. La mayor sostenibilidad de nuestro sistema de transporte europeo requiere hubs cada vez más interconectados tanto a nivel físico como digital y en este marco creo que el apoyo de NAPA es positivo”, añadió.