Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Uno de los aspectos que más destaca ABP del éxito de Humber al obtener recientemente el estatus de Freeport es la enorme cantidad de terreno urbanizable para ofrecer en la región. Fue un factor clave para ayudar a que se aprobara la oferta y será una perspectiva atractiva para futuros inversores.
Humber tiene tres Zonas de Asistencia Fiscal de Puerto Libre, que ofrecen incentivos fiscales para los inversionistas internos que buscan terrenos para desarrollar nuevas instalaciones en fabricación, procesamiento e investigación y desarrollo.
Dentro de las áreas de la zona asistida por impuestos de Humber Freeport, hay terrenos propiedad de ABLE que están destinados a una nueva instalación eólica marina. Al otro lado de Goole, dentro de la zona fiscal, hay un paño que se centrará en la nueva fabricación y el suministro para respaldar la enorme fábrica nueva de Siemens Rail que se está construyendo.
Dentro de la zona fiscal de Hull East, hay una colección de diferentes parcelas. Siemens Gamesa tiene terrenos para respaldar la expansión de su planta eólica marina existente. El Saltend Chemicals Park también se encuentra ahí y su terreno de Freeport ya atrajo la inversión de Pensana PLC para una nueva planta de procesamiento de metales de tierras raras que abastecerá a los mercados de vehículos eléctricos y turbinas eólicas, generando cientos de nuevos puestos de trabajo en el área. El Yorkshire Energy Park también se encuentra dentro de la zona fiscal.
Finalmente, en la zona asistida por impuestos de Hull East, se encuentra el sitio de desarrollo clave de Associated British Ports, conocido como Humber International Enterprise Park, ofrece terreno urbanizable para fabricación, desarrollo logístico y uso industrial.
Muchas partes del Reino Unido tienen tierras que están maduras para el desarrollo. Sin embargo, el hilo conductor de todos los sitios que hacen que Humber sea especial, señalan, es su proximidad a los puertos de ABP.
Opportunity Humber, la nueva agrupación de socios de los sectores público y privado que se han unido, respaldados por el Gobierno, está muy bien posicionada para ayudar a la región a aprovechar las oportunidades que ofrecen estas tierras urbanizables.