Emiratos Árabes Unidos comienza a enviar petroleros a Europa después de dos años


Los Emiratos Árabes Unidos han comenzado a enviar cargamentos “raros de petróleo” hacia Europa, donde los compradores de crudo están rechazando las importaciones de Rusia a raíz de la invasión de Ucrania por parte de la nación dirigida por Vladimir Putin.

El petrolero Moscow Spirit, contratado por la división de envíos de TotalEnergies SA, navega hacia Róterdam, Países Bajos, con un cargamento de alrededor de un millón de barriles de crudo emiratí a bordo, según datos de seguimiento de petroleros y agentes portuarios compilados por Bloomberg. La misma compañía también tiene petróleo de los Emiratos Árabes Unidos en un superpetrolero que se dirige a Egipto. Es muy posible que el envío termine también en Europa, acorde a Bloomberg.

Los últimos cargamentos de los EAU a Europa se entregaron en mayo de 2020 cuando Covid-19 estaba trastornando los mercados petroleros, según muestran los datos de seguimiento. La entrega a Egipto probablemente irá a través de un oleoducto que cruza el país del norte de África, lo que permitirá la recolección en el puerto mediterráneo de Sidi Kerir.

Antes de la invasión, Rusia era el mayor proveedor externo de crudo de Europa, pero muchos de los cargamentos que antes se entregaban al continente ahora se transportan a Asia.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »