Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, fue reelecto como vicepresidente latinoamericano de la Asociación Mundial de Ciudades Puerto (AIVP, por sus siglas en francés).
Mondaca se integró hace tres años al directorio de AIVP, luego de ser invitado por la instancia a participar de su encuentro mundial en la ciudad de Riga, en Letonia y, en esta oportunidad, su mandato fue renovado en la cita global celebrada en Marruecos.
José Sánche Pagés, director de agenda de la AIPV, comentó que “Carlos Mondaca ha sido muy activo en nuestra red desde hace tiempo. Ha establecido excelentes contactos con toda nuestra red (…) y, sin duda, ha sido una pieza fundamental que ha estado muy activa en diferentes iniciativas representando a AIVP. En ese sentido, a Puerto San Antonio lo destacamos también en la AIVP y en nuestro site se pueden encontrar buenas prácticas en este caso. Puerto San Antonio es importante para nosotros, porque ha renovado su mandato en nuestro consejo de administración hace dos semanas en Marruecos y, esperamos, que sea igualmente un miembro que nos ayude a expandir nuetra red de puertos en Chile y en Latinoamerica”.
Sánchez Pagés, quien también participó como panelista en el Encuentro de Logística y Comercio Exterior organizado por Puerto Valparaíso, resaltó los avances en materia de relación ciudad-puerto realizados por la EPV y Puertos Talcahuano.
“Hemos seguido de cerca el proceso de Valparaíso Dialoga que creemos que es una buena práctica a nivel internacional y habrá seguimiento en los próximos meses y vamos a dar algunas buenas prácticas que puedan ayudar para el establecimiento de una visión de frente costero de Valparaíso en conjunto y diálogo con los ciudadanos”, afirmó.
“Puerto de Talcahuano está activo en nuestra red y han desarrollado muy buenas prácticas con los ciudadanos y son también un ejemplo de resiliencia de cómo un evento catastrófico como un terremoto y un tsunami pueden funcionar como un elemento regenerador de la relación puerto-ciudad y, eso, creemos es un ejemplo internacional cuando esos territorios costeros muy sensibles se enfrentan a este tipo de problemas”, añadió.