Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los equipos de la Autoridad Portuaria de Montreal (MPA) destacaron la primera visita del CMA CGM Montreal, buque con una eslora de 200 metros y una capacidad de contenedores de 2.500 TEU, que unirá al puerto con los mercados del norte de Europa.
La MPA también anunció la llegada de varios buques nuevos, que ofrecen una mayor capacidad y un mejor balance energético: el Vistula Maersk, el Vayenga Maersk y el MV Nukumi.
“El Puerto de Montreal está encantado con la entrada en servicio del CMA CGM Montreal, lo que demuestra el compromiso de esta naviera y la solidez de los lazos comerciales que nos unen. El Puerto de Montreal sigue siendo una opción competitiva y atractiva, un puerto confiable y fluido que permite atender de manera eficiente los mercados de Quebec, Ontario y el Medio Oeste de Estados Unidos”, declaró Martin Imbleau, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Montreal.
Junto con ello, la Autoridad puso énfasis en el arribo del Vistula Maersk y Vayenga Maersk, que se encuentran entre los portacontenedores de clase “hielo” más grandes del mundo, diseñados específicamente para operar en condiciones de agua congelada. Además de un casco más fuerte, se caracterizan por una mayor eficiencia y un consumo mínimo de combustible.
Estos dos buques serán asignados al mismo servicio que une Canadá con el norte de Europa.
El MV Nukumi, el nuevo buque de autodescarga diesel-eléctrico de Canada Steamship Lines, completó su operación inaugural de carga y descarga de sal de deshielo para Windsor Salt en el Puerto de Montreal a principios de este mes.
Este buque fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de envío de sal para deshielo de Windsor Salt en el este de Canadá, desde la mina de las Islas Madeleine. Varias innovaciones incorporadas en el diseño del MV Nukumi contribuyen a reducir la huella ambiental general del buque y se espera que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire en 25 % y 80 %, respectivamente, en comparación con los buques anteriores que operaron las mismas rutas.