Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Elbe-Ems pidió un segundo Combi Freighter 3850 (CF 3850) a Damen Shipyards, tras una experiencia positiva con el buque del mismo tipo que habían pedido antes.
La primera embarcación a motor Sophie está operando en aguas europeas desde septiembre del año pasado. El segundo, MV Jan Laurenz, se entregará en el cuarto trimestre de este año.
El nuevo buque contará con el mismo diseño mejorado del casco y configuración de la sala de máquinas que el MV Sophie. El diseño estándar del CF 3850 ofrece una calidad de construcción comprobada, una forma de casco optimizada para una impresionante economía de combustible con un rendimiento convincente y un precio competitivo. E
Elbe-Ems decidió encargar el segundo CF 3850 tras analizar el rendimiento del MV Sophie después de su viaje inaugural desde Shanghái a Hamburgo. Con el contrato de este buque, Damen pudo entregarlo de stock el 2 de septiembre del mismo año.
“Estamos muy contentos con el desempeño del CF 3850, MV Sophie. La calidad de la embarcación y la economía de combustible nos convencieron de pedir otra embarcación del mismo tipo. La cooperación con Damen ha sido bastante agradable durante todo el proceso, desde el pedido hasta la entrega”, dijo Andreas Bergmann, CEO de Elbe-Ems, quien también es socio en Uniatlantico.