Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime (KM) firmó un nuevo contrato de tecnología de alrededor de USD 30 millones con el astillero chino Cosco Shipping (Qidong) Offshore para un buque de instalación de cimientos de clase F. La nave tendrá una mayor capacidad de elevación que los anteriores y se entregará al proveedor de servicios danés Cadeler en 2025.
El acuerdo hará que KM suministre un paquete de tecnología integral para el autoelevador de clase F que podrá transportar hasta seis monopilotes XL (con un peso de 2.300-2.600 tm cada uno) por viaje de ida y vuelta, mejorando sustancialmente la eficiencia con respecto a los buques actuales.
La embarcación de clase F también cuenta con un diseño convertible, lo que permite un proceso de reacondicionamiento simple para convertir su función de embarcación de instalación de cimientos a embarcación de instalación de turbinas eólicas (WTIV).
“Nuestros buques están diseñados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la industria en alta mar”, aseguró Mikkel Gleerup, director ejecutivo de Cadeler. “Entonces, dado que el mundo necesita parques eólicos marinos más eficientes para ayudar a cumplir los objetivos de sostenibilidad, se requieren turbinas más grandes y embarcaciones más grandes y eficientes para instalarlas. Las soluciones tecnológicas innovadoras de Kongsberg son un factor clave en esto”, añadió.
“Este es un buque muy inteligente con un futuro muy brillante en el mercado eólico marino en rápida evolución. Las soluciones a medida que hemos ideado para los buques de instalación de turbinas eólicas y este buque de instalación de cimientos recientemente anunciado indican cuánto pensamiento y esfuerzo dedicamos a facilitar y fomentar operaciones marinas sostenibles”, explicó Egil Haugsdal, presidente de Kongsberg Maritime.