Nuevo servicio ferroviario conecta el Puerto de Gotemburgo con el norte de Suecia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Gotemburgo informó que se inició un nuevo servicio ferroviario que lo une con el norte de Suecia, con el primer tren llegando de Umeå.

El norte de Suecia (“Norrland”) es la columna vertebral de la industria de exportación y el suministro de energía de Suecia, y está destinado a crecer rápidamente. Durante los próximos 20 años, se invertirán más de 1.000 millones de coronas suecas en nuevas industrias.

Si todas las inversiones industriales planificadas en Norrland se hacen realidad, será una serie histórica de inversiones en nuevas tecnologías y nuevas industrias las que contribuirán en gran medida a la transformación ecológica. Esto significará una mayor necesidad de transporte, dijo Anders Hjalmarsson, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Västerbotten.

“Es inequívocamente así. Mucho de lo que se va a producir va hacia el sur, al mismo tiempo que tendremos una gran necesidad de unidades de insumos para la producción industrial en dirección norte. Pero la necesidad de un transporte sostenible se aplica tanto al transporte marítimo como al ferroviario y, por lo tanto, también es bueno que tanto el Puerto de Umeå como el Puerto de Skellefteå hayan iniciado inversiones que fortalecen aún más la capacidad en nuestra región”, precisó el ejecutivo.

El último ejemplo del creciente tráfico de Norrland es un nuevo tren de contenedores entre la ciudad norteña de Umeå y el puerto de Gotemburgo. El servicio es operado por la empresa de transporte First Row Shipping & Logistics.

El tren, que tiene capacidad para transportar 68 contenedores, sale de Gotemburgo el viernes por la mañana. El sábado por la mañana, llega a la terminal de trenes de carga recién inaugurada en Umeå, donde se carga con carga hacia el sur antes de partir hacia el Puerto de Gotemburgo nuevamente esa misma tarde.

Luego, el tren llega directamente a la terminal de contenedores de APM Terminal en Gotemburgo el domingo, donde esperan los buques de conexión con salidas directas a Asia y EE. UU., entre otros lugares.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »