Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä Voyage, parte del grupo de tecnología Wärtsilä, y el administrador de buques Anglo-Eastern anunciaron un hito significativo en su proyecto conjunto para mejorar la seguridad y la sostenibilidad ambiental en el mar.
A partir de abril de 2022, más de 500 embarcaciones de la flota de Anglo-Eastern han sido equipadas con soluciones de optimización de flota (FOS) de Wärtsilä Voyage, una plataforma de software de soporte de decisiones de vanguardia para la planificación de viajes, el cumplimiento de contratos de fletamento, la eficiencia del combustible y el rendimiento de la administración de su flota.
“Wärtsilä Voyage ha invertido mucho en nuevas estrategias habilitadas digitalmente y, al asociarnos con ellos, obtenemos capacidades que nos ayudan a nosotros y a nuestros clientes armadores a ser líderes en digitalización, seguridad y sostenibilidad. Wärtsilä Voyage lidera el viaje digital de la industria marítima, lo que los convierte en el socio ideal para nosotros y para nuestro propio viaje digital”, dijo Bjorn Hojgaard, director ejecutivo de Anglo-Eastern.
El FOS de Wärtsilä Voyage es una plataforma digital compartida que ayuda a monitorear, administrar y optimizar los procesos cotidianos a bordo y en tierra. Al combinar el análisis basado en la nube y la inteligencia artificial, FOS reduce la carga de trabajo y brinda a todas las partes interesadas una visión general clara del rendimiento de su flota.
“Una de las ventajas clave de nuestra plataforma FOS es que es flexible y escalable, y sigue respondiendo a la madurez del propio viaje digital de cada compañía naviera. Creemos en la digitalización como el camino hacia la descarbonización, y eso significa ofrecer una solución que pueda preparar una flota para el futuro y optimizar no solo el ‘ahora mismo’, sino también a largo plazo”, precisó Sean Fernback, presidente de Wärtsilä Voyage y vicepresidente ejecutivo de Wärtsilä.
Anglo-Eastern es un proveedor global líder de servicios independientes de gestión de buques, con 650 naves bajo gestión técnica completa, más de 250 bajo gestión de tripulación y una división de servicios técnicos que ha supervisado más de 450 nuevas construcciones y conversiones.