Tokyo Kisen celebra ceremonia de nombramiento del remolcador eléctrico Taiga

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tokyo Kisen celebró una ceremonia de nombramiento y lanzamiento del remolcador eléctrico Taiga, construido en Kanagawa Dockyard Co., Ltd en Japón.

El Taiga funciona con un sistema de propulsión eléctrica que combina baterías de iones de litio de gran capacidad desarrolladas por e5Lab y un motor diésel.

“Es un barco ecológico diseñado para proteger el medio ambiente en las áreas que rodean los puertos de Yokohama y Kawasaki, y también un remolcador amigable para la tripulación, que no solo logra emisiones bajas o nulas de CO2, NOx, SOx y material particulado (PM). de la embarcación, sino que también reduce el ruido y la vibración para mejorar el entorno de trabajo”, dijo Tokyo Kisen.

IHI Power Systems participó en el desarrollo del remolcador como integrador de sistemas y proveedor del sistema de propulsión eléctrica del barco. El Taiga es el primer remolcador en adoptar el sistema de propulsión L-Drive de IHI Power Systems.

El sistema también marca el primer uso de DC Grid de ABB en Japón. En combinación con baterías de iones de litio de gran capacidad, ofrece una mayor eficiencia que los sistemas de propulsión eléctrica convencionales, dijo la compañía.

La embarcación se puede actualizar para una eficiencia energética aún mayor mediante el análisis de parámetros importantes, como la potencia de carga y descarga de las baterías de iones de litio y la potencia del motor de propulsión, junto con el consumo de combustible del motor diésel.

El equipo del proyecto también colaboró con OSD-IMT, una empresa del grupo Damen Shipyard, en el diseño conceptual del remolcador para mejorar el rendimiento operativo de la tripulación, así como el entorno de vida.

El Taiga está programado para completarse en diciembre de 2022 y operará principalmente en los puertos de Yokohama y Kawasaki como remolcador de puerto después de la entrega. Además, la instalación de equipos de suministro de energía en un muelle flotante diseñado especialmente para la Taiga se completará cuando el remolcador entre en servicio.

Este es el segundo remolcador ecológico, después del Ginga, un remolcador de puerto híbrido diésel-eléctrico que se botó en los puertos de Yokohama y Kawasaki el 30 de septiembre de 2013.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »