Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Martín Fernández Prado, destacó que la instalación de una rueda de la fortuna gigante en el muelle de Batería este próximo verano es un nuevo paso en la estrategia de recuperar las tradiciones ciudadanas en torno al puerto coruñés.
La empresa coruñesa Camfer solicitó a la Autoridad Portuaria un permiso para instalar la unidad durante dos meses, entre finales de junio y finales de agosto. Se trata de la rueda más grande de España, de 60 metros de altura, con 24 cabinas cerradas y climatizadas, que durante las navidades está en el Puerto de Barcelona y en veranos anteriores funcionó en Valencia y Bilbao.
Este año, tras las conversaciones mantenidas entre la empresa y la Autoridad Portuaria, permanecerá en el muelle coruñés y proporcionará una vista espectacular de la ciudad y el entorno portuario. Las primeras piezas del elemento llegaron esta semana al muelle de Oza, donde quedarán custodiadas hasta que se proceda a su montaje.
“Las grandes ciudades europeas tienen norias en el puerto y estamos muy ilusionados por haber conseguido que La Coruña vaya a formar parte también de este grupo de capitales que podrán disfrutar de esta atracción tan singular y emblemática al borde del mar, que será un gran reclamo turístico y atraerá a gente de toda Galicia”, declaró Fernández Prado.