Svitzer presenta su estrategia para ser carbono neutral para 2040

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Svitzer, el principal operador mundial de remolque y parte de AP Moller-Maersk, ha presentado su estrategia de descarbonización que hará que la empresa sea totalmente neutra en carbono para 2040.

La estrategia hará que Svitzer se descarbonice en dos fases. En primer lugar, la privada tiene como objetivo reducir la intensidad de CO2 de toda su flota en un 50% para 2030. Esto allanará el camino para operaciones completamente neutras en carbono solo diez años después, en 2040, lo cual está en línea con la ambición de AP Moller-Maersk.

Como parte de la estrategia, la empresa invertirá tiempo y capital para integrar la sustentabilidad en todo su negocio, en las operaciones diarias, en las personas, en cómo hacen su trabajo, en su flota y en los tipos de combustible que utilizan sus embarcaciones.

Svitzer medirá el progreso con respecto a una línea de base de 2020, en la que la flota de la compañía de aproximadamente 400 unidades emitió 280.000 toneladas de CO2, o la misma cantidad que 110.000 automóviles.

La entidad ha implementado cambios en los procesos para ayudar a impulsar una mayor eficiencia en toda su flota. Por ejemplo, la iniciativa ‘Aim for 8’, que pide a la tripulación que optimice su velocidad durante la movilización y desmovilización del remolcador, ha ahorrado más de 255 toneladas de gasóleo marino (diésel) solo en el Reino Unido.

“Iniciativas como estas, que influyen en el comportamiento de nuestro personal, combinadas con una mejor conectividad de los buques, un control integrado del rendimiento en toda la flota de Svitzer y mejoras en la optimización de la programación, ayudarán a reducir las emisiones a corto plazo”, sostuvo la compañía.

Svitzer también se centrará en cambiar la combinación de combustibles de su flota. El proyecto EcoTow de la organización, que ha hecho que todas las flotas de Svitzer en Londres, Felixstowe y Southampton cambien a biocombustibles bajos en carbono, actualmente se está replicando más ampliamente en los puertos del Reino Unido y en las operaciones globales de la compañía. La especialista en remolcadores también comenzará a explorar el metanol como combustible para el remolque y, a largo plazo, tomará las medidas necesarias para modernizar y renovar su flota a fin de operar con soluciones de combustible bajas en carbono.


 

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