ABS, HHI y RMI se unen para desarrollar el buque transportador de CO2 licuado más grande del mundo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ABS, Hyundai Heavy Industries Group (HHI) y el Administrador Marítimo de la República de las Islas Marshall (RMI) acordaron desarrollar un buque transportador de dióxido de carbono licuado (LCO 2) ultra grande de próxima generación.

El diseño de 74.000 centímetros cúbicos, actualmente la capacidad de LCO 2 más grande del mundo, se basa en la tecnología de “superbrecha” de 40.000 cm3 desarrollada en 2021 por HHI, que incluye Hyundai Glovis, el servicio G-Marine y Korea Shipbuilding & Offshore Engineering.

ABS verificará el diseño, lo que conducirá a la aprobación del diseño básico, con RMI involucrado cuando se requiera la aceptación del diseño y arreglos equivalentes.

“ABS ha estado trabajando en la tecnología necesaria para habilitar la cadena de valor del carbono con HHI y ahora, siguiendo los avances en la plataforma de captura de carbono, estamos trabajando en las embarcaciones que desempeñarán un papel fundamental en el desarrollo de cualquier economía de captura de carbono. . Estamos orgullosos de poder apoyar el desarrollo de esta tecnología innovadora que tiene el potencial de hacer una contribución significativa a las ambiciones de reducción de emisiones”, dijo Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS.

Joo Won-ho, vicepresidente ejecutivo sénior y director técnico de HHI, puntualizó que “se espera que el mercado de captura/almacenamiento de carbono crezca continuamente y el interés en los transportadores de dióxido de carbono licuado ultragrandes está aumentando. A través de este desarrollo, esperamos contribuir a los esfuerzos globales para lograr la neutralidad de carbono basada en la tecnología avanzada de Hyundai Heavy Industries Group”.

El anuncio sigue al reciente proyecto de desarrollo conjunto pionero para avanzar en las tecnologías de captura de carbono entre ABS y HHI. ABS ha otorgado un principio de aprobación (AiP) a la plataforma de inyección de dióxido de carbono desarrollada por HHI Group para almacenar el dióxido capturado en tierra, licuado a alta presión y transportado al mar a través de un buque transportador o tubería.

HHI Group ha desarrollado esta plataforma con el objetivo de almacenar anualmente 400.000 toneladas de dióxido de carbono bajo tierra en el campo de gas del Mar del Este de Corea a partir de 2025.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »