Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Terminal Puerto Coquimbo (TPC) logró la mayor descarga de vehículos desde que inició, en noviembre de 2021, la operación de buques car carrier en sus instalaciones.
El concesionario del Puerto de Coquimbo desarrolló, a lo largo de nueve turnos, el desembarque de 2.860 unidades rodadas, entre ellas, 35 buses eléctricos destinados al sistema RED de la ciudad de Santiago.
La llegada de los vehículos al Puerto de Coquimbo se debió a la congestión que se presenta en San Antonio, lo que ha obligado a los buques auteros a encontrar terminales alternativos para desarrollar las labores de descarga de los rodados.
Juan Ignacio Donoso, Gerente General de TPC, comentó que “hasta noviembre del año pasado la industria automotriz era completamente nueva para nosotros. Asumimos el desafío y hemos estado a la altura prestando un servicio eficiente y de calidad a los diversos clientes que nos han contactado de la industria automotriz. Descargar casi 3 mil vehículos parecía algo impensado en Coquimbo, pero esto demuestra que somos una alternativa concreta”.
En la misma línea, Aldo Signorelli, Gerente de la Empresa Portuaria Coquimbo, destacó el protagonismo que está tomando Coquimbo como opción en las rutas navieras.
“Sabemos todo lo que tiene que entregar Coquimbo a la industria y nos interesa seguir haciendo las cosas bien para que más naves recalen en este terminal. El Puerto de Coquimbo es una excelente alternativa tanto para la industria automotriz como para otras que están en espera de sitio en otros puertos del país”, apuntó.
Previo al arribo del Triumph Ace, el concesionario atendió a la MN Neptune Ace lo que significó -entre las dos naves- una operación que en 5 días movilizó alrededor de 3.300 vehículos. A la fecha, el terminal ha recibido un total de nueve naves car carrier.