Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que su filial MOL Drybulk comenzará las pruebas de mar del granelero Panamax CS Olive, fletado a Chugoku Sougyo, y que está impulsado por biocombustible.
MOL firmó un acuerdo para el suministro de biocombustibles con Chevron Singapore y alrededor de 500 toneladas de biocombustible certificado por ISCC (International Sustainability & Carbon Certification) se almacenarán en el buque en el Puerto de Singapur.
El biocombustible suministrado por Chevron Singapur se mezcla con éster metílico de aceite de cocina usado como un componente del 20% al 24% en el VLSFO. Este biocombustible se puede usar en embarcaciones sin cambiar las especificaciones del motor y se espera que reduzca aproximadamente entre 15% y 20% del CO2 agotado según el análisis del ciclo de vida.
El biocombustible se posiciona como una alternativa eficaz a los combustibles fósiles en la nueva estrategia ambiental del Grupo MOL, que se anunció en junio de 2021.