Las dos primeras posiciones en el ranking mundial de la flota naval Ro-Ro siguen firmemente en manos de dos empresas italianas, Grimaldi y Messina.
Elaborada por Dynaliners y actualizada en mayo de 2022, la lista clasifica a los diez principales operadores del sector en función del tamaño de sus respectivas flotas (excluyendo unidades portacoches o transbordadores de pasajeros), consignó el medio italiano ShippingItaly.
Con 37 barcos, con una edad media de 14, que garantizan un peso muerto de 1.121.000 toneladas, Grimaldi sigue encabezando la lista, seguido del genovés Ignazio Messina & C. con 374.600 toneladas de peso muerto, asegurado por 9 unidades (edad media 10 años).
Por orden, las siguientes posiciones las ocupan Nyk Bpc (12 barcos, 267.000 toneladas), Bahri (6 unidades, 155.600 tpm), Transfennica (10, 152.700), Kyowa Shipping (7, 93.100), Eastern Car Liner (6, 71.000 ), Sea-Cargo (6, 51 600), Chun An (4, 47.000) y Wallenius Sol (3, 33.900).
El podio permanece sin cambios incluso cuando se observa la capacidad de carga lineal de los operadores. Grimaldi, en primer lugar, cuenta con un total de 130.400 metros lineales, seguido de Messina con 53.200 y Nyk Bpc con 32.600. La segunda es también la empresa con mayores unidades, con una media de 5.911 metros por nave.
En general, también señala Dynaliners, la flota mundial de transbordo rodado de los 10 principales operadores del sector está compuesta por 100 barcos, con un peso muerto total de 2,37 millones de toneladas, 9 unidades menos y 122.000 toneladas menos que las encuestas de hace un año.