Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Pioneering Spirit está de vuelta en Stord, Noruega, para entregar múltiples instalaciones de plataforma fuera de servicio retiradas del complejo de campo Valhall del Mar del Norte.
El buque más grande del mundo llegó con toda la parte superior de la plataforma de producción y compresión (PCP), la sección superior de la cubierta original de la plataforma de perforación (DP) y los puentes PCP de conexión.
Se están realizando preparativos en Stord para preparar la barcaza Iron Lady de Allseas para la transferencia y carga de las partes superiores de la PCP de 14.100 toneladas. La chaqueta DP de 3.000 toneladas y dos puentes se cargarán directamente en el muelle.
Por primera vez, Pioneering Spirit desplegó sus sistemas de elevación de cubiertas durante una sola campaña.
“Fue una operación de remoción acelerada. Hubo muchos momentos gratificantes para todos los miembros del equipo involucrados en lo que fue una estricta secuencia de eventos de principio a fin. Un gran cumplido para todo el equipo por un trabajo bien hecho”, indicó el gerente de Proyecto, Eric van der Plas.
Esta campaña de Valhall es parte del acuerdo marco que Allseas firmó con Aker BP en 2017 para brindar servicios de transporte, instalación y remoción en la plataforma continental noruega.
Pioneering Spirit eliminó la parte superior de la plataforma de alojamiento (QP) en 2019 y la cubierta en 2021. La plataforma fue la primera de las tres estructuras originales (QP, DP y PCP) que se eliminó como parte de la modernización del centro de campo Valhall por parte de Aker BP.
Se planean campañas futuras para la eliminación de la chaqueta PCP, así como la plataforma no tripulada Hod A, 13 km al sur de Valhall, y la chaqueta 2/4-G en el campo Ekofisk, 24 km al norte.