Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wilson Sons registró un aumento de 11,8% en el volumen de importaciones en Tecon Salvador en mayo en comparación con el mismo período de 2021. El crecimiento fue impulsado principalmente por una mayor demanda de los segmentos de energía solar, textil y aceites lubricantes.
La terminal de contenedores de Bahía también mostró un alza de 8,6% en las exportaciones, debido al impulso de la demanda de los sectores de café y derivados, químicos, celulosa y papel. El cabotaje, que creció 4,3%, estuvo apalancado por mayores volúmenes de celulosa, aceites lubricantes y arroz.
“Tecon Salvador mostró resiliencia con un desempeño positivo en mayo, aún frente al adverso escenario mundial para el comercio marítimo, que aún sufre los cuellos de botella relacionados con el Covid-19. Retrasos y congestión en la cadena logística en los principales puertos del mundo están provocando escasez de contenedores vacíos, limitando exportaciones y otros volúmenes, además de cancelaciones de escalas y cambios en el cronograma de operaciones”, explicó Arnaldo Calbucci, COO de Wilson Sons.
Los datos operativos de mayo también muestran un aumento de 43,2% en el total de días en operación de los buques de apoyo en alta mar, gracias al inicio de nuevos contratos. El amarre de embarcaciones en bases de apoyo offshore creció 23,1%, debido al crecimiento de la operación regular con nuevos acuerdos.
Las maniobras portuarias presentaron una reducción de 1,3%, con un menor volumen de contenedores, a pesar de los mayores volúmenes de petróleo.