Canadá: DP World realiza inversión en grúas y vehículos portuarios en Port Saint John

Por Redacción PortalPortuario.cl

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DP World realizó una inversión histórica en activos y maquinaria en la terminal de contenedores multipropósito de Port Saint John.

Esta inversión mejorará y modernizará las operaciones en DP World Saint John, lo que le permitirá brindar una variedad más amplia de servicios logísticos, desde la transferencia hasta el almacenamiento y más.

Estas inversiones incluyen dos grúas de muelle super-post-Panamax, más de una docena de reach stackers, vehículos de transferencia interna (ITV) adicionales y remolques portacontenedores. A esto se suma una actualización del sistema operativo de la terminal, un nuevo sistema de acceso para camiones y sistemas de gestión financiera en toda la empresa

Este es el segundo grupo de grúas que llega a Saint John desde que DP World se convirtió en el operador. Estas grúas adicionales permitirán el manejo simultáneo de dos buques portacontenedores y se espera que lleguen a fines de 2022. Estas grúas permitirán que la terminal maneje barcos de hasta aproximadamente 10.000 equivalentes a veinte pies (TEU). Una vez puesta en servicio, la terminal contará con un total de cuatro grúas de muelle.

DP World Saint John actualmente ofrece servicios de manejo de carga en contenedores y no en contenedores con 400 000 pies cuadrados de capacidad de almacenamiento en condiciones de servidumbre.

Los volúmenes de carga han aumentado constantemente y se espera un mayor crecimiento a medida que se agregan soluciones adicionales de logística y cadena de suministro. Desde que DP World se convirtió en el operador en 2017, varias de las principales líneas navieras han agregado a Saint John como puerto de escala, incluidas CMA CGM y Hapag-Lloyd, que tiene un servicio regular y estacional, además de MSC, que ha estado haciendo escala en el puerto por mas de una década.

“Esta importante inversión se trata de construir el ecosistema comercial adecuado para hacer de Port Saint John el centro logístico de la costa este. Al crear capacidad adicional, brindamos más opciones para que los exportadores canadienses lleguen a los mercados globales que conduzcan a un crecimiento económico sostenible para la región”, dijo Maksim Mihic, director ejecutivo y gerente general de DP World Canadá.

Port Saint John es el único puerto de entrada del Atlántico canadiense con acceso a tres ferrocarriles de Clase I. La reciente adquisición de Pan Am Railways Inc. por parte de CSX, junto con las conexiones existentes a través de CN y CP, brinda una conectividad intermodal rápida y confiable a los mercados clave de Canadá y EE.UU., incluidos Toronto, Montreal, Nueva Inglaterra y el medio oeste estadounidense.


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