Se activa atención de auteros en Valparaíso con llegada de tres buques Ro-Ro en menos de un mes

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


La llegada del buque Ro-Ro Delphinus Leader a Valparaíso no será un hecho aislado, ya que, tras su arribo, otros dos auteros más recalarán -en menos de un mes- a las instalaciones que, actualmente, opera el concesionario Terminal Portuario Valparaíso (TPV).

La primera nave car carrier tiene previsto, tal como lo informó PortalPortuario.cl, su llegada a la bahía este sábado 18 de junio y su atraque está fijado para las 6.00 horas en el sitio 8 de TPV.

El buque hará la descarga de 1.900 unidades rodadas, consistentes -en su mayoría- en vehículos de alta gama de la marca Ford. 

Tras este arribo, el primero desde el inicio de la concesión transitoria del espigón de la capital regional porteña, se espera la llegada del Demeter Leader. Esta nave ingresará a la bahía el lunes 20, pero sin horario de amarre confirmado por el momento.

Este buque hará la descarga de 424 vehículos, mientras que el RCC Compass llevará -el próximo 17 de julio- al Puerto de Valparaíso 2.100 unidades rodadas.

El gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, manifestó que “el regreso a Valparaíso de las naves car carrier es una excelente noticia para nuestro puerto y por supuesto para la ciudad. La gestión que ha hecho el concesionario para confirmar estos arribos demuestra el compromiso que ha tenido TPV con la administración del Espigón, desde que asumió en marzo de este año, y la importancia de la coordinación de toda la cadena logística portuaria para poder atender distintos tipos de carga con la eficiencia que nos caracteriza como puerto”.

“Este es un logro importante de Valparaíso y su gente que esperamos continúe y se vaya expandiendo as todos los segmentos de carga y pasajeros contribuyendo a la reactivación de la ciudad”, añadió.

Valparaíso, con estas tres recaladas confirmadas, se suma -al igual que los puertos de San Vicente y Lirquén; en el sur, y Coquimbo; en la zona centro norte, como una alternativa para la atención de carga rodada que, hasta el 2021, concentraba prácticamente toda su actividad en el Puerto de San Antonio.


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