Por Redacción PortalPortuario.cl
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NOAA y Thoma-Sea Marine Constructors (TMC) celebraron una ceremonia de colocación de quilla en Houma, Luisiana, para el buque de investigación oceanográfica más nuevo de NOAA, Oceanographer.
Durante la ceremonia, se soldaron las iniciales del patrocinador del barco, Linda Kwok Schatz, esposa del senador estadounidense Brian Schatz de Hawai, en una placa de acero que se incorporará al buque durante la construcción. Aunque Oceanographer no tiene una quilla tradicional debido a los métodos modernos de construcción naval, la ceremonia de hoy estuvo en consonancia con la tradición marítima centenaria que reconoce formalmente el inicio de la construcción de un barco.
“Los barcos de la NOAA desempeñan un papel vital para satisfacer la gran y creciente demanda de datos oceánicos, fundamentales para proteger vidas y medios de subsistencia. Las nuevas capacidades de Oceanographer contribuirán al liderazgo sostenido de la NOAA en el suministro de datos confiables y de alta calidad a la nación, impulsando la Nueva Economía Azul y haciéndolo de manera más eficiente que nunca”, dijo el administrador de NOAA, Rick Spinrad.
Oceanographer apoyará una amplia variedad de misiones, que van desde la investigación y exploración oceanográfica general hasta estudios de la vida marina, el clima y los ecosistemas oceánicos. Estas misiones incluyen encuestas y recopilación de datos en la costa poco profunda, la plataforma continental y los océanos en todo el mundo.
La nave es uno de los dos buques que TMC está construyendo para la NOAA. Para respaldar el objetivo de la NOAA de reducir la huella de carbono de la agencia, el Oceanographer y su barco hermano, el Discoverer, incorporarán las últimas tecnologías, incluidos controles de emisiones y motores diésel de alta eficiencia que tienen el potencial de ahorrar 15 000 galones por año para cada barco, lo que resulta en un reducción estimada de aproximadamente 5.700 toneladas de dióxido de carbono.
El Oceanographer tendrá su base en Honolulu, Hawái. Se espera que el barco se una a la flota de la NOAA en 2025, seguido por el Discoverer en 2026.