Puerto de Rotterdam acuerda colaborar con el Puerto de Baie-Comeau

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam en los Países Bajos y el Puerto de Baie Comeau en Canadá han acordado explorar conjuntamente el potencial de crecimiento y desarrollo futuro del Puerto de Baie-Comeau.

Los puertos acordaron ejecutar un estudio de plan maestro que incluye análisis de flujo de carga y evaluaciones técnicas de infraestructura portuaria. El estudio también considera el análisis del potencial de producción y uso de la energía verde en la zona industrial, como la energía eólica y solar, la bioenergía y el hidrógeno verde. El Puerto de Baie-Comeau y el Puerto de Rotterdam tienen la intención de trabajar en estrecha cooperación con la ciudad de Baie-Comeau, el gobierno de Canadá, el gobierno de Quebec, la comunidad de la Primera Nación Pessamit y otras partes interesadas regionales y comerciales.

La Société du Plan Nord apoya este plan de desarrollo con una inversión de 250.000 dólares canadienses. El monto otorgado proviene del sobre Oportunidad del Plan de Acción del Norte 2020-2023 del Gobierno de Quebec.

El Puerto de Rotterdam es un puerto marítimo de aguas profundas que opera a nivel mundial, con capacidad para manejar los barcos más grandes del mundo, recibiendo 30.000 embarcaciones al año. Se extiende unos 40-45 kilómetros tierra adentro, tiene a su cargo tanto el puerto como la zona industrial, con más de 3.000 empresas privadas trabajando para manejar grandes volúmenes de carga y toda la logística de estas, para todo tipo de comercio, contenedores, graneles secos, líquidos granel y fraccionamiento. Es el puerto más grande de Europa y el puerto número diez del mundo.

El puerto de aguas profundas de la costa este canadiense de Baie-Comeau cambió recientemente la propiedad de Transport Canada a Baie-Comeau Port Management Corporation. El puerto está situado en la provincia de Québec, en la orilla norte del río San Lorenzo, cerca de la desembocadura del río Manicouagan en la Baie des Anglais. Ahora cuenta con una gran terminal de cereales Cargill (la mayor capacidad de almacenamiento de cereales en Canadá) y una fundición de aluminio Alcoa, alimentada en un 99% con electricidad de fuentes verdes.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »