Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä Voyage, parte del grupo tecnológico Wärtsilä, firmó un contrato con Fortris Company para implementar su sistema Vessel Traffic Services (VTS) y el Terminal Operating System (TOS) de VTEK Technology en el Puerto de Malindi en Zanzíbar (Tanzania) para Zanzibar Ports Corporation (ZPC).
La digitalización del puerto permitirá a ZPC administrar mejor las operaciones en medio del rápido crecimiento de la cadena de suministro global. También ayudará a ZPC a enfrentar el desafío de una mayor competencia de los puertos de África Oriental.
El Puerto de Malindi fue construido en 1920 y tiene un atracadero capaz de recibir un barco de 130 metros. Los sistemas manuales basados ??en papel actualmente en uso han causado demoras a medida que crece la actividad comercial en la región. La empresa local Fortris Company Limited, en asociación con Wärtsilä Voyage, está implementando el proyecto de digitalización.
“La posición geográfica estratégica de Zanzíbar le otorga una ventaja comparativa para aprovechar los beneficios de la economía basada en el mar. Zanzíbar tiene una sólida historia en el comercio marítimo con un mayor enfoque en las últimas dos décadas donde ha tenido una importante contribución a la economía. El desarrollo y la modernización de la infraestructura portuaria serán un factor clave para el crecimiento económico sostenible”, dijo Mather Al-Ali, jefe de ventas de la región MEAI de Wärtsilä Voyage.
Las soluciones de gestión de tráfico y puertos de Wärtsilä Voyage proporcionan herramientas inteligentes y tecnologías digitales para coordinar el tráfico de embarcaciones y realizar operaciones portuarias eficientes. El alcance de la entrega de Wärtsilä Voyage contemplará la instalación de un conjunto de sus últimas tecnologías, incluidos los módulos Advanced Intelligent Manioeuvring, Navi-Port, 3D, PilotPro Units y VTS Simulator de la empresa, así como una versión web de Navi-Harbour.
Navi-Port facilita el intercambio de tiempos de llegada precisos entre puertos y buques, lo que permite que los barcos ajusten automáticamente la velocidad para lograr llegadas justo a tiempo. El intercambio dinámico de datos en tiempo real mejora la coordinación, lo que permite modificar el rumbo y la velocidad en caso de que cambien las condiciones en el puerto durante un viaje. En general, Navi-Port permite una planificación de operaciones más eficiente para reducir la congestión. El sistema operativo de la terminal de VTEK se integrará con Navi-Port de Wärtsilä Voyage para permitir la coordinación de llegadas justo a tiempo y optimizar el flujo de operaciones y movimientos de carga.
Mientras tanto, Navi-Harbour WebVTS de Wärtsilä Voyage permitirá compartir datos de tráfico de embarcaciones en tiempo real para un conocimiento completo de la situación a través de un navegador de Internet estándar. WebVTS admite mapas de navegación, herramientas de gestión de tráfico, historial de barcos y funciona en varios idiomas.