Por Redacción PortalPortuario.cl
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Matson Navigation y MAN Energy Solutions han firmado un contrato para la modernización del motor principal del portacontenedores Daniel K. Inouye.
Construido en 2018, la división posventa de MAN Energy Solutions, MAN PrimeServ, adaptará el motor MAN B&W 7S90ME-C de la nave de 3.600 TEU un tipo MAN B&W 7S90ME-GI capaz de operar con GNL y fuel oil. El contrato incluye una opción para un segundo buque.
Jens Seeberg, jefe de adaptación y actualizaciones de MAN Energy Solutions, dijo que “reequipar un motor MAN B&W para que funcione con combustible dual es un proceso sencillo y probado, ya que nuestros motores diésel electrónicos estándar ya están construidos para poder ser adaptados al combustible dual y, por lo tanto, son fácilmente convertibles. Las modernizaciones de combustible dual ofrecen un camino viable para armadores como Matson, que fomentan una ética de sostenibilidad ambiental en toda la empresa y desean lograr una huella de carbono neta cero para 2050. En última instancia, cuando el bio-GNL y el SNG entren en línea en suficiente volúmenes, los motores ME-GI que funcionan con estos combustibles también satisfarán tales aspiraciones netas cero”.
MAN Energy Solutions afirma que, como el combustible con la intensidad de carbono más baja, se prevé que la operación con GNL reduzca las emisiones de CO2 de Daniel K Inouye en un 24% con un deslizamiento de metano máximo, garantizado y ultra bajo de entre 0,20 y 0,28 g/kWh a través del sobre de carga.
Como parte de la solución de actualización, MAN Energy Solutions también proporcionará una unidad de bomba y vaporizador (PVU), la bomba de alta presión y el vaporizador preferidos para los motores MAN B&W ME-GI, que se integrarán en el suministro de gas combustible de Daniel K Inouye. La PVU presuriza el GNL a 300 bar y vaporiza el combustible licuado en forma gaseosa para suministrarlo al motor principal. Además, su sistema de control se basa en el del motor MAN B&W ME-GI y, por lo tanto, ofrece una integración y un alto rendimiento en modo de gas.
Después de la modernización, se espera que el Daniel K. Inouye continúe operando en rutas transpacíficas entre la costa oeste de EE. UU. y Asia a partir de mediados de 2023.