La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) reiteró su preocupación por los posibles riesgos que tendría para los trabajadores y embarcaciones las nuevas esclusas del Canal de Panamá ampliado.
Steve Cotton, secretario general de la ITF, explicó en un comunicado que la entidad ofreció en repetidas ocasiones a la Autoridad del Canal de Panamá su cooperación para elaborar un programa de seguridad para trabajadores y embarcaciones.
“Hemos planteado nuestras preocupaciones sobre los problemas de seguridad operacional en varias ocasiones y en distintos escenarios, desde 2013 hasta el 2015, buscando un compromiso constructivo para garantizar la seguridad y la eficiencia del canal, seguimos creyendo que el diálogo es el camino a seguir”, dijo Cotton.
Según la ITF, la citada ONG cuenta con diez años de trabajo asociativo con entidades públicas y privadas, además sería poseedora de simuladores de ingeniería y navegación que cumplen requisitos Clase A. A su vez, tendría programas de modelación matemática para todo tipo de buques y maniobras.
La fundación, de acuerdo a la ITF, estaría integrada por expertos como capitanes, oficiales de marina mercante y arquitectos navales que han encabezado proyectos en los puertos de Santos, Río de Janeiro, Tubarão, Vitória, Ponta da Madeira, Puerto La Plata y otros.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=DZZN5dkPx1Q[/embedyt]