Peel Ports invertirá 17 millones de dólares en Greenock Ocean Terminal, Escocia, en lo que será la inversión individual más grande realizada desde la apertura del recinto especializado en contenedores en 1969. Adquirirán dos nuevas grúas.
La privada señaló que “la licitación ayudaría a preparar el futuro del puerto de carga mientras se prepara para acomodar la mayor demanda de los propietarios de carga”.
Peel Ports añadió que “también ayudaría a brindar a las compañías navieras un acceso confiable a los principales centros de importación y exportación en el Reino Unido”.
La puesta en servicio de las grúas en la terminal de contenedores más profunda de Escocia se produce en medio de la construcción en curso de un puesto de control fronterizo de múltiples agencias especialmente diseñado, según la BBC.
Peel Ports explicó que “la inversión era necesaria para permitir la importación y exportación de todos los productos frente a los cambios en los requisitos legislativos debido al Brexit”.
Actualmente, la terminal recibe 60.000 contenedores al año, un tercio de todos los contenedores que llegan a Escocia. Una vez que se adjudique el contrato, se espera que las obras demoren 18 meses.
El director del puerto de Clydeport en Peel Ports, Jim McSporran, detalló que “la puesta en marcha de dos nuevas grúas será importante para Greenock Ocean Terminal y contribuirá al crecimiento continuo observado en los últimos tiempos. A lo largo de los últimos dos años, hemos visto algunos cambios significativos en la cadena de suministro y los patrones comerciales debido al covid-19 y el Brexit. Al invertir en nuestra infraestructura, estamos asegurando el futuro de la terminal”.
Peel Ports indicó que la terminal estaba lista para experimentar su año más activo en número de cruceros desde antes de la pandemia. Se espera que las visitas de barcos se dupliquen esta temporada, con 74 cruceros reservados en el nuevo pontón exclusivo de la ciudad de Inverclyde en 2022.