Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia EFE
@PortalPortuario
En el marco de la mesa redonda Ambiciones Marítimas llevada a cabo en la bahía de Meishan en Ningbo, China, distintos asistentes apuntaron que la ciudad debe crecer y buscar convertirse en un centro marítimo global, que sirva de ejemplo de gobernanza del medio marino.
El evento fue organizado por el Departamento de Publicidad del Comité Municipal del PCC de Ningbo; con el apoyo del Grupo de Radio y Televisión local; y el comité administrativo de la Zona de desarrollo económico y tecnológico de la ciudad.
Entre los asistentes se encuentran expertos, académicos y líderes empresariales de China y otros países, como Peter Thomson, enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para los Océanos; Li Jiabiao, director del Segundo Instituto de Oceanografía del Ministerio de Recursos Naturales y miembro de la Academia China de Ingeniería; y Bao Wenjun, nieto de Sir Yue-Kong Pao y fundador del equipo de navegación”China One Ningbo.
Bajo este contexto, Thomson manifestó su esperanza de que Ningbo sirviese como ejemplo de gobernanza del medio marino y esté a la vanguardia de la adaptación al cambio en la descarbonización del transporte marítimo.
Por su parte, el académico Li Jiabiao cree que convertirse en un centro marítimo global es un paso crucial que Ningbo debe dar para la modernización y transformación de la ciudad.
Finalmente, Bao Wenjun instó a Ningbo a aprovechar su riqueza natural y su ubicación geográfica favorable para desarrollar deportes acuáticos e impulsar el renombre nacional e internacional de la ciudad.