ABB impulsará el primer remolcador eléctrico de Japón en el Puerto de Tokio

Por Redacción PortalPortuario.cl

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ABB, contratada por IHI Power Systems, desarrolla un remolcador eléctrico para los puertos de la bahía de Tokio para el especialista en remolque japonés Tokyo Kisen Co. Ltd.

El remolcador eléctrico Taiga es el resultado de una colaboración entre Tokyo Kisen Co., Ltd. y e5 Lab Inc., un consorcio japonés con el propósito de planificar y desarrollar embarcaciones totalmente eléctricas.

Construido en Kanagawa Dockyard Co., Ltd. en Kobe, el remolcador se entregará a fines de diciembre de 2022, convirtiéndose en el primer buque de este tipo en operar en aguas japonesas.

Está equipado con Onboard DC Grid de ABB, completo con una batería de alta capacidad. Diseñado para permitir operaciones de cero emisiones en entornos portuarios, el remolcador ofrece un rendimiento superior al tiempo que respalda la ambición de Japón de lograr cero emisiones netas de GEI del transporte marítimo internacional para 2050.

El remolcador de Tokyo Kisen se utilizará para maniobrar otros buques empujándolos o remolcándolos con sistemas de baterías de 2,5 megavatios-hora suministrados e integrados por ABB, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero día a día y actúa como reserva giratoria. La configuración preparada para el futuro del remolcador también le permite lograr operaciones libres de emisiones mediante la integración de fuentes de energía alternativas a medida que maduran las tecnologías.

“Es un honor para ABB participar en un proyecto tan destacado para impulsar el primer remolcador eléctrico de Japón. Nuestras soluciones híbridas y eléctricas han establecido una sólida reputación en el segmento de transporte marítimo de corta distancia, ahora fortalecida aún más por esta prestigiosa oportunidad en un mercado altamente competitivo”, dijo Munekazu Tanikawa, Gerente de División Local de ABB Marine & Ports.

Además de la solución de almacenamiento de energía, ABB suministra al remolcador su plataforma de sistema de energía Onboard DC Grid, que permite una integración simple, flexible y funcional de fuentes y cargas de energía.

Aprovechando Onboard DC Grid, los motores del remolcador podrán funcionar a velocidades variables para optimizar la economía de energía en cada nivel de carga. Esto ayuda a reducir el consumo de combustible, lo que reduce el impacto ambiental. Las baterías podrán proporcionar energía al sistema de propulsión del remolcador casi instantáneamente, donde el Sistema de Gestión de Energía y Energía (PEMS) de ABB controlará la distribución general de energía, aumentará la tolerancia a fallas y proporcionará un alto grado de confiabilidad.


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